Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Visita de los niños del DFI


Una agitada mañana tuvo el Departamento de Financiamiento Institucional (DFI) el viernes 27 de enero, pues el grupo de profesionales y técnicos que lo integran recibieron la visita de los niños y niñas que tienen cerca: hijos, sobrinos y hasta nietos participaron de una inédita celebración propiciada por todo el equipo para fomentar la convivencia laboral.

Desde que se mencionó esta idea se generó una dinámica de expectación, que durante una semana tejió un sistema de pequeñas y medianas tareas, desde la confección de credenciales hasta gestiones con el equipo de la Ministra, culminando el viernes 27 con la llegada de los niños y niñas.

La iniciativa incluyó visita programada de los niños mayores a las dependencias del nivel central del Mineduc y especialmente al séptimo piso, donde se encuentran las oficinas de la Ministra y su equipo. Los niños fueron recibidos por su jefa de Gabinete, María Inés de Ferrari; el jefe de asesores, Luis Felipe Giménez Leighton; y la jefa de comunicaciones, Viviana González, en una mezcla de tour ciudadano e invasión extraterrestre.

Niños y niñas en la oficina de de la jefa de comunicaciones

La visita guiada también incluyó un recorrido por las instalaciones de Andime, donde los niños ingresaron hasta la sala de reuniones y por unos minutos dieron un quorum extraordinario a la sesión del sindicato en desarrollo.

Los más pequeños en cambio, fueron invitados a trabajar en diversos asuntos propios de la administración pública, junto a sus padres o tutores. A los que no pudieron alcanzar los niveles de concentración esperados, se les proveyó de improvisados auxiliares de párvulos que se esmeraban por mantener a los niños bien entretenidos.

El evento culminó con la presentación del divertido mago Max, cuya rutina integraba a los niños con gran naturalidad y resultaba muy divertido para los adultos. Ya hacia el mediodía y con 2 desayunos en el cuerpo, los visitantes fueron conminados a abandonar el recinto, lo que generó poca resistencia y dejó a los funcionarios del DFI continuar con sus labores habituales.

La opinión generalizada catalogó como exitosa y necesaria esta actividad, reverberando en los pasillos del DFI la idea de hacerlo nuevamente.
Hasta la próxima amiguitos.

Esta visita contó con la colaboración en la coordinación de Luis Miguel Figueroa, Claudia Atenas y la buena acogida por parte del gabinete.

ver galería >>